Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de reducir la incidencia de accidentes vehiculares en la ciudad, se construirán más topes reductores de velocidad en las avenidas y libramientos de la capital, aseguró el director de Tránsito Municipal.
Francisco Adolfo López Uvalle, reveló que pese a la presencia de señalamientos, la ciudadanía carece de una cultura vial en la capital y reincide en omitir los señalamientos de tránsito.
“Hay semáforos y hay accidentes, hay anuncios y comoquiera se pasan los señalamientos, no les hacen caso, se van a colocar, se hicieron los estudios, están en aprobación para poderse colocar los señalamientos necesarios y ojalá no pasen accidentes”, citó.
Explicó que la implementación de estos señalamientos y topes viales se está analizando a través de un estudio de las principales arterias de la ciudad.
“Se deben de hacer los estudios necesarios, no nada más porque la ciudadanía lo solicite, debe de hacerse a ver si son necesarios, se están haciendo los estudios en todas las vialidades, cruceros peligrosos para poder adecuarnos, si es necesario se ponen”, alegó.
En este sentido, López Uvalle señaló que este proyecto se tiene que aplicar en las principales avenidas que conectan las periferias de la ciudad con el centro.
“Más que nada las de aquí del centro, hay algunas que no es muy necesario, todavía no hay mucho tráfico en algunas colonias, es más lento el tráfico, donde es más necesario es en las avenidas en los cruces peligrosos, libramientos”, finalizó.