Tampico, Tamaulipas.- Ante la amenaza de nuevas políticas comerciales entre México y Estados Unidos así como las políticas migratorias, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los productores no tener miedo si se dan los cambios en el Tratado de Libre Comercio.
En esta ciudad, donde puso en marcha el IV Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el I Congreso Mundial de Agricultura Tropical, el mandatario les dijo que en los últimos días se han generado muchas dudas en la relación con los vecinos del norte, lo cual es falso de tal suerte que la próxima semana estará en la ciudad de Nuevo Laredo el secretario de agricultura del Gobierno de Texas.
Dijo que aunado a la relación ganadera que existe entre Tamaulipas y Texas, hay una clara intención de que los Texanos quieren ampliar las relaciones comerciales con el país a través de Tamaulipas.
En su mensaje, reveló un dato para generar tranquilidad entre los productores y dejar a un lado la incertidumbre con los vecinos del norte, señalan que Texas es son la onceava economía del y el 40 por ciento de sus exportaciones vienen a México “es por eso que no se debe de temer a los cambios y modificaciones que se puedan llevar acabo en el Tratado de Libre Comercio”.
Cabeza de Vaca, dijo que también vale la pena ver hacia otros horizontes y es una oportunidad para prepararse para nuevos desarrollos económicos en el mundo.






