Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores del PAN, PRI y Verde Ecologista sometieron la aprobación de 20 informes de cuentas públicas de ocho municipios y de las cuales 18 tienen dictamen positivo y dos cuentas públicas con dictamen negativo, que correspondieron al Ayuntamiento y Comapa de Tula.
Las cuentas públicas corresponden a ocho municipios de Tamaulipas.
Los informes de cuentas públicas del 2015 de los Ayuntamientos de Aldama, Guerrero, Díaz Ordaz, Mier, Méndez, Miguel Alemán y Miquihuana fueron aprobadas a favor e incluyeron las cuentas públicas de Comapas y Juntas de Agua.
En el caso del Ayuntamiento de Tula y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -Comapa-, los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, decidieron dictaminar en contra y solicitaron a la Auditoría abundar en la fiscalización de los recursos públicos de este ayuntamiento.
Los legisladores destacaron que en este proceso de fiscalización, se busca responder de manera transparente y responsable a las exigencia de la sociedad que representan, por ello su labor será a fondo y velando por los intereses de los tamaulipecos.
Se turnaron al Pleno Legislativo los dictámenes correspondientes, para que en la sesión del primero de marzo sean aprobados en definitiva.
Por su parte, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, expresó que se deberá profundizar en la revisión de los entes a fiscalizar, pero que deberá ser prioritario abundar en la totalidad de la cuenta pública de Tula, de la cual ha llevado un seguimiento puntual, a petición de población de ese Municipio que así se lo ha solicitado.