Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la fracción del PRI Alejandro Etienne Llano, reconoció que eran necesarios los ajustes a la reforma del Código Penal y consideró que de hoy en adelante hay que ‘vetar’ las leyes al vapor para analizarlas en Comisiones y aseguró que en su caso, no estaría pensando en penalizar las críticas o memes en redes sociales.
El legislador reconoce que criminalizar el uso de las redes sociales no lo tenía pensado.
“Ni lo estaría pensando. No lo puedes evitar, yo en lo personal no estaría pensando en sancionar”.
Dijo que ha sido una experiencia que permite afirmar que, en caso de darse una reforma con dispensa de trámite, se tendría que haber visto desde la Junta de Coordinación Política del Congreso.
El legislador, dijo que debe darse un proceso para enriquecer la actividad legislativa y es complejo, explicó, por qué la obligación de los Diputados es comenzar a establecer disposiciones de carácter general y en estas, se deben entender todas las situaciones particulares que se puedan sacar de ellas.
“Por eso constantemente están siendo sujetas las leyes, motivo de amparo, porque hay una interpretación en un sentido o en otro, no es una situación fácil”.
Alejandro Etienne, señaló que el acuerdo que se estableció en la agenda legislativa y por lo tanto no hay cambios sobre ello, porque ahí están concentrados los grandes temas.
Reconoció que si bien, los legisladores de su fracción actuaron con el ánimo de aprobar una ley que reforzará la seguridad en Tamaulipas, “no fue lo más afortunado”.
Sin embargo, la seguridad es y seguirá siendo uno de los temas más importante en el Estado.






