Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Derechos Humanos en Gobierno del Estado, Gloria Garza Jiménez, informó que con fecha corte al mes de marzo, se han detectado 400 nuevas denuncias de desaparecidos en Tamaulipas.
El padrón de desaparecidos en el Estado actualmente ronda entre los 5 mil.
“Hasta el mes de marzo iban como 400 denuncias nuevas de casos anteriores en su gran mayoría”.
Tras cuestionarle sobre el padrón de desaparecidos, comentó que se encuentra muy por debajo de lo que se estima o por lo que no es oficial ya que solo se tiene en el padrón de las víctimas a las personas que acudieron a presentarse de desparecidos por todo el tiempo que se ha elaborado.
Finalizó rechazando el hecho de olvidar de sus filas laborales la coordinación con los colectivos de familiares y amigos de desaparecidos en el Estado.
“La semana pasada tuvimos una reunión con ellos donde se aclaró el tema, la Ley de Víctimas es una homologación a la Ley General y en la elaboración general fueron tomados en cuenta el equipo de los colectivos”.






