Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque existen ‘presiones’ salariales en todos los sectores, el magisterio en Tamaulipas, admitió no reclamará mayores ingresos en especial, por las condiciones en que se encuentra la economía del país y del Estado.
El logro salarial que fue aprobado en la pasada negociación salarial, señaló el Secretario General de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas Rigoberto Guevara, está por encima de la inflación y aunque destaca que el trabajo de los maestros “vale mucho”, el 3.5 por ciento de incremento ha sido aceptado.
Dijo que el SNTE y en particular la sección 30 del sindicato de maestros, reconoce los tiempos adversos de crisis nacionales que se viven.
“Nunca va ver un incremento salarial con el que nosotros vamos a estar muy conformes, más sin embargo es lo que ha autorizado la Secretaría de Educación Pública en el país”.
Guevara, agregó que existe un diálogo con las autoridades locales y no descartó que se vayan a lograr mejores condiciones económicas conforme vaya avanzando este gobierno.






