Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación (SET), Alfonso Wong Moreno, afirmó que la mayoría de las amenazas hechas vía internet en contra de planteles educativos han sido falsas.
“Por lo general son alarmas falsas, pero no descartamos que algo trae en el trasfondo y que se tiene que poner atención en la revisión de cada una de esas situaciones”.
Aún afirmando que la mayoría de ellas son falsas, no descartó que la movilización de elementos policiacos sea fundamental para prevenir un hecho violento.
“Nosotros bajamos a la estructura educativa a nivel estatal de que pongan los operativos más que nada revisión y atención para evitar que ocurra alguna tragedia”.
Explicó que al momento de darse un fenómeno de esta naturaleza la SET se pone en contacto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y esta es la encargada de desplegar los operativos de seguridad en las escuelas.
Para finalizar, el director de Educación Secundaria pidió a los padres de familia el tener mas acercamiento y monitoreo de las actividades que sus hijos llevan a cabo en redes sociales.
“Se tiene que revisar los papás primeramente a sus hijos sobre las cuentas de las redes sociales que manejan y ha resultado, muchos padres de familia se han dado cuenta de las situaciones y avisan con tiempo a las direcciones de las escuelas o nos avisan a la secretaría inmediatamente”.






