Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas -TRIELTAM- notificó hoy al Comité Directivo Estatal del PRI, sobre la resolución que emitió en su contra y a partir de este martes iniciará el plazo de diez días para que emita la convocatoria.
Tendrá diez días para emitir la convocatoria y no rebasar más de 30 días para elegir al nuevo Presidente.
La notificación fue hecha a las 11:25 de la mañana de este lunes y se reveló que habrá un informe que se enviará al Comité Ejecutivo Nacional para que decida dar a conocer la convocatoria para elegir Presidente del Partido.
Para ello, deberá ser avalada por la Comisión Nacional de procesos Internos y ellos serán quienes observen si la convocatoria está ajustada a derecho conforme a los documentos básicos del partido.
En caso que no se emita esta convocatoria, el Tribunal Electoral solicitó aplicar una sanción económica que podría ir de 5 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización -UMA- (antes salarios mínimos) a la Presidente interina del partido Aida Zulema Flores Peña.
Aunado a ello, se informó que un escenario donde se autorice la convocatoria, no tendrán que pasar más de 30 días para que se convoque a la elección.
De no existir otra vía de impugnación, el CEN del PRI ordenaría que el Consejo Político de este partido en Tamaulipas, se reúna a más tardar el 9 de junio para dar a conocer la convocatoria e iniciar el proceso de selección de Presidente del Partido.
En caso de que se autorice la publicación de la convocatoria, se estima que el CEN designe al mismo tiempo, al nuevo delegado nacional que, sería uno de los hombres claves del PRI para dirigir el proceso interno.
La convocatoria, solo elegirá al Presidente Estatal del PRI, no a la Secretaría General de tal suerte que, la actual Presidenta interina del partido Aida Zulema Flores Peña regresaría al cargo de Secretaria General el cual vence en el mes de diciembre de este año.






