Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Humberto Rangel Vallejo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie los casos de maltrato animal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Dijo que este organismo tiene la facultad de investigar y sancionar penalmente a aquella persona que maltrate animales.
“Está penalizado, en la sexagésima segunda legislatura se implementó una ley contra el maltrato animal y obviamente si alguien hace alguna acusación seguiremos muy de cerca”.
Explicó que por parte del Congreso del Estado, se le dará seguimiento a cada uno de los casos que pudieran darse de maltrato animal.
El más reciente caso fue en Reynosa en donde un perro fue asesinado a mano de un civil.
“Hay que darle seguimiento, si lo hemos estado checando eso que a raíz de las redes y le vamos a estar dando seguimiento, si llega a haber alguna denuncia ante el ministerio público trataremos de darle seguimiento”.
Una de las acciones que señaló serán necesarias para concientizar y frenar el maltrato será la entrega de folletos y creación de foros que distribuyan información sobre el cuidado del medio ambiente y de los seres vivos.
Reiteró que en caso de que se detecte algún caso de maltrato es necesario denunciarlo directamente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Es directamente en la Procuraduría (la denuncia), de hecho hay un exhorto que salió del Congreso en donde hubo una reunión con varias asociaciones protectoras de animales en donde vamos a dar por ahí un exhorto para la gente de la Procuraduría de Justicia del Estado en donde vamos a tratar de dar cursos y tener folletos en las agencias del Ministerio Público para la cuestión de lo que es maltrato animal”.





