Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de pasajeros en el que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública trasladaba reos de la cárcel de esta capital al penal de alta seguridad de Altamira, fue impactado por una patrulla que escoltaba el operativo de excarcelación. Hay versiones de que un vehículo no oficial frenó repentinamente y provocó la colisión. Un fiscal de la procuraduría estatal dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación. No se reportaron lesionados
Los cuatro autobuses fueron escoltados por decenas de patrullas de la policía estatal, la policía federal y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional de la cárcel estatal.
El percance del autobús de servicios turístico placas 643-RM-7 y la patrulla de la policía estatal acreditable número 693, ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este jueves sobre el Libramiento Naciones Unidas a la altura de un panteón particular y el fraccionamiento Puerta de Hierro de la zona residencial de esta capital.

Media hora antes el convoy integrado por cuatro autobuses en el que fueron trasladados 165 reos, fue interceptado por cientos de familiares que desde ayer permanecen en la puerta de la cárcel de esta capital, pero fueron retirados por elementos de las policías federal y estatal.
Los cuatro autobuses fueron escoltados por decenas de patrullas de la policía estatal, la policía federal y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional de la cárcel estatal que se localiza en la calzada de Tamatán de esta ciudad a la prisión de alta seguridad de la Ciudad de Altamira, Tamaulipas, según trascendió en fuentes extraoficiales gubernamentales.
El Colegio particular Justo Sierra donde hay inscritos alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, lo mismo que la escuela pública primaria Antonio Alvarez Berrones permanecieron cerradas este jueves, debido a los operativos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
También fuentes extraoficiales revelaron que según declaraciones de los policías que conducían la patrulla que impactó la parte frontal del autobús que trasladaba a 50 de los 165 reos excarcelados, fue frenada por un vehículo ajeno al operativo policiaco que custodiaba el traslado de reos. Por ese motivo un agente del ministerio público del fuero común dio fe de los hechos para iniciar una carpeta de investigación.






