Campeche.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se jugará en 2018 con dos torneos, se acordó ayer en la asamblea de presidente, que se celebró en el marco de las actividades por el Juego de Estrellas.
Plinio Escalante, presidente del circuito veraniego, explicó que, aunque aún no se define el número de juegos en cada campeonato y el calendario, es un hecho que este formato se pondrá en marcha el próximo año.
“Con esto se busca traer más personas al estadio, más patrocinios y hacer la competencia más atractiva para todos”, dijo. “Se vio con muy buenos ojos por parte de todos los directivos y se aprobó de manera unánime, aunque aún faltan detalles. Esperamos que para la próxima Asamblea, en el mes de julio previo a los playoffs, ya tener listos todos esos detalles”.
La nueva calendarización que tendrá la liga abarcaría hasta noviembre o principios de diciembre, por lo que inminentemente se empalmará con las ligas invernales, que tradicionalmente empiezan a mediados de octubre, como la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“En este caso la LMB está viendo por sus intereses, sin preocuparse por las demás asociaciones.No sabemos qué reacción van a tener a ellos. De momento no hemos tenido acercamiento de ninguna plaza que haya manifestado su interés por unirse a nosotros”, señaló Escalante.
En la Asamblea también se ratificó a la Ciudad de México, en el nuevo estadio que construyen los Diablos Rojos del México, como la sede de la próxima edición del Juego de Estrellas.






