REFORMA
Va para laaargo activar refinerías
*Pemex estima que en 2 semanas podrá decir cuándo reactivará refinería de Salina Cruz, pero expertos creen que tomará un año operar al 100%.
Retiran al Ejército y arrecia violencia
*Retiro del Ejército en octubre pasado de Tamaulipas desencadenó recrudecimiento de violencia criminal en la región citrícola de ese Estado.
LA JORNADA
Fracasa la OEA en alcanzar acuerdo sobre Venezuela
*Este episodio no ha acabado, advierte Almagro, director del organismo; nuestra postura sigue firme: Videgaray.
Cifra récord: 2 mil 186 homicidios dolosos en mayo
*La mayoría de asesinatos fueron perpetrados con armas de fuego: SNSP.
MILENIO
Mayo, el mes con más homicidios en 20 años
*La marca anterior era de 2 mil 131, registrada en el mismo periodo de 2011.
Prestanombres favorito de Borge, vinculado al Westin
*La PGR investiga la posibilidad de que el exgobernador haya usado amigos para hacerse del hotel más reciente y moderno de la isla, o ‘lavar’ dinero en la compra del terreno y su edificación.
EXCÉLSIOR
Venezuela esquiva fallo de la OEA
*México no cambiará su posición sobre el régimen de Nicolás Maduro, aseguró el canciller mexicano.
Detienen a exdiputada vinculada con ‘el Chapo’ Guzmán
*Tras intentar cruzar a EU, Lucero Sánchez quedó a disposición de un juez de San Diego acusada de conspiración.
EL UNIVERSAL
Operan 2 millones de ambulantes en CDMX
*Solo 5% de vendedoras ambulantes en la CDMX, de los millones que hay, están autorizados para operar en las calles.
Bancos cierran en municipios inseguros
*Edomex y CDMX, con mayor baja de sucursales; en 2016 se redujo el porcentaje de asaltos: ABM
24 HORAS
Desecha OEA las 10 propuestas venezolanas
*Fuentes señalaron que el país sudamericano buscaba distraer la atención de la crisis política y social por la que atraviesa.
Mudanza del ACIM, puerta para modernizar el Oriente
*La nueva terminal aérea sería “la última oportunidad para impulsar un proyecto de regeneración urbana de gran escala” en la zona Oriente.






