Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque hay un voto de confianza para el Fiscal Anticorrupción, para el Diputado Anto Tovar, la relación y el conflicto de intereses que existe con el Procurador de Justicia en Tamaulipas y Javier Castro “puede ocasionar serios problemas”.
Dijo que al momento de la votación fue congruente como legislador y no votó por Javier Castro por los intereses que existen en la dependencia estatal.
Confió entonces que Castro, no se haya convertido como “plan A o plan B” para que el gobierno estatal tenga controlado el Sistema Estatal Anticorrupción desde la Fiscalía Anticorrupción.
Una ventaja que ha tenido la fracción del PRI, aseguró, es que ha respetado la decisión de votar o no favor de los dictámenes, sin que exista una línea pero procurando siempre que beneficie a los Tamaulipecos.
En el caso de Javier Castro, quien tomó protesta el jueves pasado, el legislador del PRI agregó que “yo voté en contra, porque se puede generar un vicio muy grande o puede generar muchos daños que ahora vaa tener el Sistema Estatal Anticorrupción”.
Anto Tovar, dijo que el Sistema es algo histórico legalmente en el país que, ha bajado a Tamaulipas para dar paso a procesos más transparentes.






