Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores del PAN por Nuevo Laredo, no intervendrán en la defensa de la revisión de las cuentas públicas del ex Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró el Diputado Carlos Germán De Anda Hernández.
El Diputado de Nuevo Laredo, De Anda Hernández, admitió que ni él ni la cuñada de Carlos Canturosas pudieron evitar una segunda revisión a las cuentas del ex alcalde.
Reveló que todos los legisladores acordaron por consenso, que las cuentas del ex alcalde Canturosas se revisaran.
El legislador quien fue ex colaborador en la Administración 2013-2016 señaló que tanto él como la legisladora Brenda Georgina Cárdenas Thomae (cuñada del ex presidente municipal Canturosas) y Glafiro Salinas Mendiola, no está en sus manos poder ayudar al ex alcalde cuando se ha tomado una decisión.
De Anda, retomó parte de las declaraciones que hizo el ex alcalde, al considerar como ‘sano’ de que se envíen nuevamente a la Auditoría Superior del Estado, las 11 cuentas públicas para su revisión y se despejen dudas.
“Que conste en esta legislatura que, si se vuelve a revisar, cómo se hizo en el pasado, se despeje cualquier duda”, expuso.
Dijo que ninguno de los legisladores del PAN por Nuevo Laredo hizo el intento de cabildear la nueva revisión de las cuentas públicas de Canturosas.
“Este nuevo gobierno, esta nueva legislatura, no nada más dependen de Brenda, Glafiro o de mí, decir que se autoricen, es en consenso y así fue entre todos los diputados que se regresaran y como en pasado que conste que no hay irregularidades”.
Rechazó que exista un fondo político detrás de esta acción en las cuentas Públicas del ex Presidente Municipal de Nuevo Laredo.
¿Se corre el riesgo de usar políticamente esas cuentas?
“No, ha habido muchos diputados federales, gobernadores,que han tenido sus cuentas públicas congelada por otros gobiernos y han seguido trabajando en beneficio de su pueblo”.
Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, la revisión de las cuentas públicas municipales de Carlos Canturosas fueron “revisadas al vapor” y por lo tanto serán sujetas a una nueva acción fiscal.





