Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente aprobaron hoy, hacer un llamado a las Comapas en Tamaulipas, para que actualicen y depuren el padrón de usuarios y logren recuperar el dinero que tienen como ’fuga’ de las oficinas administrativas de cada dependencia.
El llamado se hizo a los organismos “municipales y estatales a fin de que actualicen y depuren sus padrones de usuarios, con la finalidad de identificar plena y realmente los adeudos que se tienen por este servicio”.
Víctor Meraz Padrón, Diputado del PAN, propuso en la sesión de la Diputación permanente aprobar hoy esta iniciativa por que se está generando una ‘fuga’ de recursos económicos, sin pasar por alto que existen viviendas abandonadas.
Los trabajos técnicos, para identificar a los usuarios con los adeudos, no será difícil identificar y si se harán estimaciones de los recursos que se está perdiendo por cada organismo de agua.
La idea es que depuren y actualicen el padrón en cada una de las Comapas en Tamaulipas y al mismo tiempo conocer los adeudos que existen por los usuarios de este organismo.
“Los organismos operadores requieren de los recursos necesarios para estar en posibilidades de prestar de manera eficiente sus servicios; para lograr lo anterior, es necesario que mejoren sus sistemas de cobro de servicios, o en su caso, den inicio a los procedimientos administrativos para obtener el pago de los adeudos”.
En este contexto, el legislador dijo que es necesario contar con información real respecto a los adeudos por los servicios de agua que existen en los organismos operadores, ya que muchos de ellos, inclusive son incobrables por estar prescritos, debido a su antigüedad o porque las familias han abandonado sus casas.