Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las altas temperaturas que se presentan en esta temporada incrementan el riesgo de que se desencadenen incendios forestales, por esta razón las autoridades estatales intensifican acciones de prevención para evitar que consuman las áreas naturales protegidas (ANP´s), en los municipios del Estado.
Beneficiarán con empleo temporal a comunidades de catorce municipios
Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que la inversión es superior a los 2 millones 500 mil pesos para cuidar y resguardar las áreas naturales protegidas ANP.
Los trabajos consisten en la rehabilitación y apertura de brechas corta fuego en una extensión de 344.3 kilómetros, la construcción de cercos de púas en 430 hectáreas protegidas, reforestación en 225 hectáreas, la conservación de suelos en 118 metros cúbicos y cortinas rompevientos en 55 kilómetros.
Los municipios que participan en este programa son Abasolo, Bustamante, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula y Villa de Casas.
El funcionario estatal mencionó que además con este programa se beneficia a los habitantes de las comunidades rurales con empleo temporal a realizar estos trabajos lo que les permitirá tener un ingreso económico en apoyo a su economía familiar durante los siguientes cinco meses.
Para la coordinación de este programa el Secretario sostuvo una reunión con Sergio González Miranda, Subsecretario de Medio Ambiente y Ángel Rojas Hernández, Director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas de la SEDUMA.