Por presentar una evolución patrimonial de más de 12 millones de pesos que no pudieron ser justificados de manera legal, la Secretaría de la Función Pública, denunció ante PGR a tres servidores públicos de la Administración Pública Federal.
De acuerdo a la dependencia, en los tres expedientes se hallaron anomalías en los ingresos de los tres servidores públicos, con incrementos no claros, por un total de 12 millones 909 mil 512 mil pesos con 97 centavos.
Mediante un comunicado, detalló que los empleados pertenecen, uno a PMI Comercio Internacional, un segundo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y otro más de Comisión Nacional de las Zonas Áridas.
“Presentaban irregularidades en su patrimonio por montos de un millón 982 mil 540 pesos con 93 centavos, tres millones 221 mil 624.32, pesos y siete millones 705 mil 347.72 pesos, respectivamente”, informó la secretaría.
Subrayó que “los inculpados no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”.
Tras lo anterior, se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.