Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor presidente de la Comisión de Deportes y Salud Pública, Marte Alejandro Ruiz Nava, aseguró que la franquicia de consultorios médicos particulares “Similares” ha registrado un incremento de casos de Zika en Ciudad Victoria.
Y es que reveló que adicionales a los registrados en la Secretaría de Salud y en redes sociales, las farmacias particulares atienden un promedio de 6 pacientes infectados del virus al día.
“Tenemos los casos de los doctores de Simi que atienden de 3 a 6 casos diarios en los centros de salud, reportes del mismo personal de los centros de salud que nos reportan a través de las redes sociales que atienden hasta 10 casos diarios”.
En este sentido, reiteró que la Secretaría de Salud ha ocultado la real cifra de casos en el Estado ya que estima, existen cerca de 300 casos tan solo en la capital.
“Sí hay una deficiencia, pero también una omisión, los casos de Zika son cientos, ustedes lo conocen y no se están las cifras reales”.
Nava Ruiz denunció que en los centros de salud no se presta la atención adecuada ya que se tiene prioridad con las personas embarazadas.
El regidor local mencionó que es necesario que la Secretaría de Salud implemente un plan emergente de alerta roja por casos de Zika, así también reconoció que se deben intensificar las tareas de combate al mosco.
“Mi propuesta sería hacer con Salud un programa de emergencia donde podamos informar a la ciudadanía que estamos en una etapa crítica con el Zika y que realmente se lleve a cabo la prevención”.