Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los municipios y Distritos donde un ciudadano esté por encima -de la popularidad de- un militante “debemos de ser generosos y hemos hablado de ser incluyentes” para otorgar las candidaturas con la garantía de ganar en las elecciones.
Lo anterior, lo adelantó el jefe estatal del PAN Francisco Elizondo, al hablar sobre las reelecciones de los Alcaldes en los 24 ayuntamientos que gobierna el partido.
Si hay mayor popularidad que un militante, la candidatura será ciudadana, adelanta Elizondo.
Dijo que después de que los Alcaldes del PAN rindan sus informes de gobierno en el mes de Septiembre, el Comité Estatal iniciará el proceso de evaluación para saber las condiciones que existen en cada municipio gobernado por este partido y saber si habrá o no reelección.
A los alcaldes que ya aspiran a la reelección el jefe estatal del PAN les dijo hoy que “los tiempos van a llegar, las elecciones son hasta el primer domingo de julio -del 2018- entonces hay suficiente tiempo”.
Francisco Elizondo Salazar, recordó a los Presidentes Municipales que, Acción Nacional está construyendo un frente ciudadano, además de que existe una regla electoral de Ley como es la equidad de género y por esa disposición, “algunos se van a bajar”.
Advirtió que en los municipios y Distritos donde un ciudadano esté por encima de un militante “debemos de ser generosos y hemos hablado de ser incluyentes”.
Y agrega: “Acción Nacional lo que trabaja, es en la construcción de tener los mejores gobernantes, Diputados Federales, Senadores y Alcaldes. El Presidente de la República, será un tema que será evaluado en todos los Estados y por esos meses se estará dando más color quién será el candidato”.
Reconoció que los Alcaldes del PAN en Tamaulipas “llevan un paso adelante” por el acercamiento que llevan, pero les recordó que existe una ley de equidad de género y algunos se tendrá que ir.