Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico en cabildo local, Fernando Arizpe García, afirmó que existe una simulación de revisión de la concesión de la empresa Victoria Meters con el municipio, ya que denunció, el asesor jurídico municipal mantiene conflicto de intereses con la empresa.
Aseguró que el asesor jurídico, Héctor Neftali Villegas Gamundi, es pariente del propietario de la empresa de parquímetros instalada en esta ciudad capital, mismo que identifica como Salomón Rosas.
“La persona que se designa para que se hagan las negociaciones, el licenciado Villegas Gamundi, practicamente es familiar de las personas se mencionan son titulares de la empresa esa, que es Salomón Rosas que fue ex delegado del PRI y ponen al licenciado Villegas Gamundi a que él haga las negociaciones, en lugar de ser puntos de acuerdo en beneficio del municipio, son negociaciones de negocios”.
Expuesta la situación, Arizpe García reveló que pudo haber existido simulación cuando se revisó la revocación de la concesión de la empresa Victoria Meters manteniendo las condiciones a favor de la misma.
“Pudo haber una simulación como hubo una simulación desde que fue otorgado ese contrato, ese es un contrato que desde un principio se ve que de un conflicto de intereses que hay un negocio a la vista”.
“Los parquímetros es algo que debe servir para refrescar las finanzas del municipio no para que sirva a una empresa”, añadió.
En este sentido, mencionó que los regidores locales deben evaluar también el contrato y buscar los intereses del municipio y no de la empresa.