Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, son pocos los abogados que deciden dar defensoría jurídica a personas ligadas al crimen organizado, afirmó el Presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados en Tamaulipas, Javier López Ríos.
Reveló que los abogados de hoy en día prefieren omitir o no tomar los casos en los que se ven involucradas personas ligadas a algún grupo delincuencial, esto por el grado de inseguridad que representa el realizar este trabajo.
En el caso de Tamaulipas, descartó que existan casos de abogados, involucrados en ilícitos cometidos por organizaciones delictivas o que hayan emigrado por la propia inseguridad.
Por el contrario afirmó que la mayoría de estos casos son tomados por la Defensoría Pública.
“En la actualidad el Gobierno Federal y el Estatal cuenta con un Instituto de la Defensoría Pública, antes llamados defensores públicos, la mayor parte de los procesos de esta índole, son atraídos por esta instancia”.
Aunque es minoría, reveló que sí existen grupos de abogados expertos en esta materia, pero que el porcentanje es menor.
“Los abogados evitan por la propia seguridad de ellos; propiamente como estadística registrada no lo tenemos, hay algunos que han seguido trabajando en sus áreas, según la especialización y el gusto de cada uno de nosotros, yo no tengo conocimiento dentro de la organización de que hayan dicho a tal abogado lo obligaron”.