Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al abrir el proceso de registro de aspirantes a la Presidencia del PRI, llegaron 9 candidatos y no los siete que desde el CEN se habían acordado, pero todos aseguraron que no abra división y por el contrario se trabajará en la unidad.
Todos aseguran que no habrá división en el partido.
Ahora los aspirantes que buscan la Presidencia del PRI son Emiliano Cruz Mireles, Roberto González Barba, Enrique Terán Narváez, Juan Alonso Camarillo, Sergio Guajardo, Enrique Arreola, Oscar Luebbert y Alejandro Guevara Cobos.
Fuera de Emiliano y Enrique Terán, los siete aspirantes llegaron juntos al registro y habían acordado incluso el orden en que entregarían la documentación.
Apenas se declaró abierto el proceso y Emiliano Cruz fue el primer en tomar la palabra para manifestar su deceso de registrarse y asegurar que hay un proceso democrático en el PRI.
Don Roberto González Barba, pidió cuidar el proceso para salir unidos y Enrique Terán entregó su documentación para participar en este proceso.
Detrás de ellos, Juan Alonso Camarillo agradeció la oportunidad que les brinda el partido y las facilidades que se están construyendo para este proceso.
Por su parte Sergio Guajardo, destacó que este proceso vino a mover las estructuras del partido después de un año de la derrota electoral.
“Para que vean que hay un partido vivo”, destacó.
Por su parte Luis Enrique Arreola destacó que hoy el PRI se ha abierto a un proceso democrático y Miguel Manzur reconoció que desde el Comité Directivo Estatal del PRI se está fomentando la unidad.
Al entregar sus documentos Oscar Luebbert, destacó que en este proceso inédito será el primero de muchos en la vida democrática del partido.
Mientras Alejandro Guevara el último en presentar su registro, señaló que “los que pensaron que nos íbamos a dividir, una vez mas les decíamos que sean equivocado y en el 2018 va ganar el PRI”.
Dijo que este proceso interno del partido representa la transformación y si bien falta mucho por construir, se va hacer con miras al 2018.