Ciudad de México.- Jaime García siempre deseó lanzar algún día y conocer el Yankee Stadium. Nunca imaginó que en su primera visita subiría a la loma y enfrentaría a los Medias Rojas de Boston, en la rivalidad más importante del beisbol.
En nueve años de carreras, la gran parte de ellos en la Liga Nacional, García nunca había lanzado en el Yankee Stadium. Tras una gira de siete días, Jaime tuvo la oportunidad de abrir el primer partido en casa de los Bombaderos del Bronx. Lanzó cinco entradas y dos tercios de tres carreras en contra.
“Fue un sueño la verdad. En mi familia todos siempre apoyamos a los Yanquis, y, aunque ya tengo nueve años de carrera en Grandes Ligas, yo me sentí como si fuera un niño en Yankee Stadium, además el escenario ideal, con estadio lleno, ante los Medias Rojas”, dijo García, quien hoy tendrá otra gran oportunidad de buscar su primera victoria lanzado ante los Mets, los rivales de la ciudad.
“Vengo con la ilusión de hacer lo mejor aquí. Siempre he buscado, en todos los equipos donde he estado, pero estar con este equipo es cumplir un sueño”.
En días diferentes, Jaime tuvo la oportunidad de convivir con sus paisanos Giovanny Gallegos y Luis Cessa, quienes han estado toda la temporada en Grandes Ligas y Ligas Menores. Espera en algún momento todos puedan coincidir arriba.
“Son dos chicos increíbles, con muchas habilidades, y un gran futuro. Espero que pronto podamos estar todos juntos con ese orgullo mexicano”, dijo.