Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de estar suspendidos los trabajos de construcción del nuevo hospital civil de Ciudad Madero por varias semanas, derivado de problemas con la constructora, en breve se reiniciarán las labores con una tercera compañía.
Al respecto el secretario general de la Federación Local de Trabajadores (CTM) de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, informó que la construcción del nuevo hospital civil de Madero será reanudada después de estar suspendida más de dos meses.
Indicó que el proyecto inició en 2015 y debió terminarse en julio del 2016, pero la empresa Tzaulán incumplió con los avances por lo que autoridades federales le quitaron la obra y se la asignaron a la constructora Mirlot en febrero de 2017, pero esta empresa solo duró seis meses al frente y a partir de este mes, Tecsa es la nueva responsable de la construcción.
“Ya con este serían tres cambios, la verdad lo que nos interesa es el trabajo ya sea por el dinero, cambio de empresas, lo que sea y lo que nos interesa es el trabajo, vemos con beneplácito que empieza a registrarse movimiento y se está haciendo el requerimiento de personal”, destacó el líder sindical.
Resaltó que están en pláticas con la nueva empresa para estar al pendiente del inicio de los trabajos de nueva cuenta, debido a que mínimo se tiene oportunidad de trabajo para 200 obreros de distintos ramos, quienes ante la falta de empleo por la suspensión de la obra, en este momento están en otras labores.
Cabe destacar que el nuevo hospital tiene un costo total de 739 millones de pesos, mientras que el avance que se lleva es de solo del 35 por ciento y en cuatro ocasiones se ha cambiado la fecha de conclusión.