Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sesión de Consejo Político Estatal del PRI dio inicio en la que se elegirá al Presidente sustituto del Comité Directivo Estatal.
Tanto Oscar Luebbert como Sergio Guajardo llegaron a esta sesión convencidos de que después de esta elección “histórica” el priismo deberá salir unido.
Marco Antonio Bernal, ex aspirante a la gubernatura del PRI en Tamaulipas reconoció la decisión que tomó el CEN para respetar lo estipulado en la convocatoria para que el Presidente del partido se eligiera por votación y no por designación.
“Hubiera sido infame si imponen a uno de los aspirantes”, expuso a su llegada Marco Antonio Bernal.
El senador Manuel Cavazos Lerma se reservó hacer publico su apoyo a Oscar Luebbert pero admitió que después de este Consejo en el que se tomará la protesta al nuevo líder del PRI en Tamaulipas, deberá salir un partido convencido de que la unidad hay cuidarla para ganar en el siguiente proceso electoral.
Priistas como Javier Villarreal, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, Baltazar Hinojosa, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Ramiro Ramos, Edgar Melhem han ocupado un lugar en el interior que hoy, es a puertas cerradas, sin porras de las fuerzas vivas del partido.