Dallas.- Las autoridades de Dallas indicaron que alistan el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison para convertirlo en un gran refugio, capaz de dar albergue temporal a miles de personas durante la emergencia.
Esperan que su mega refugio, con capacidad para recibir a 5 mil evacuados por la tormenta “Harvey”, abra el martes por la mañana.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, señaló en conferencia de prensa que algunos desplazados de Galveston llegarán por avión esta tarde.
Además, que hay 250 autobuses listos para transportar a más gente cuando las vías sean seguras.
Algunos se quedarán en Houston, pero otros irán hacia el norte.
Dallas ya abrió tres refugios: uno en el Centro de Recreación Walnut Hill Recreation, que está a plena capacidad con 290 personas, el segundo en el Centro de Recreación Tommie Allen con 123 refugiados, y el Centro Recreativo Samuel Grand con otros 100.
Otras ciudades texanas, como Austin y San Antonio, recibieron también cientos de refugiados en las últimas 48 horas, y alistan refugios adicionales.
Agregó que en Austin se preparan para recibir a 7 mil.
En las últimas 24 horas, en el área de Houston y Galveston cayeron 63 centímetros de lluvia, y el Servicio Nacional del Clima advirtió que se registrarán más precipitaciones con el riesgo de nuevas inundaciones en los próximos días.
Recalcó que esta es una tormenta que Estados Unidos no ha visto aún.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió este domingo la declaración de desastre para otros 24 condados del sureste del estado, con lo cual, 54 de los 254 condados de Texas están incluidas en esta acción.