Ciudad Madero, Tamaulipas.- La tarde de este martes se suscitó un nuevo incidente en la refinería de Ciudad Madero, la cual dejó, extraoficialmente tres trabajadores con quemaduras.
El accidente se presentó en la Planta Catalítica 1 de la refinería “Francisco I. Madero”, con lo cual, los trabajadores sufrieron quemaduras con Hidróxido de Sodio, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.
Se dio a conocer en primera instancia que los obreros abrieron una línea de manera errónea y estaba presionada con Hidróxido de Sodio, producto conocido como sosa cáustica.
Se destacó que al abrir la línea, el ácido salió a presión y roció a los obreros, al parecer a uno de ellos más que a los otros, esto según versiones de trabajadores del centro refinador.
Uno de los obreros lesionados es un trabajador sindicalizado, mientras que los otros dos se desconoce si pertenecen al gremio o son trabajadores de alguna compañía.
Dicho accidente se suscita a escasos días del anuncio del paro total de labores de la refinería por trabajos de mantenimiento, para presuntamente evitar que se generen más accidentes.
En un escueto comunicado, Petróleos Mexicanos destacó lo siguiente sobre el incidente:
Cd. Madero, Tam.- El día de hoy, a las 15:00 horas, durante la realización de los trabajos de mantenimiento en la planta Catalítica 1, se presentó una sobrepresión en la línea ciega de desfogue de sosa gastada, resultando dos trabajadores lesionados, quienes presentaron lesiones menores. Personal especializado de la refinería controló el incidente de manera inmediata.