Ciudad de México.- Los Pericos de Puebla buscarán el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol al enfrentar, a partir de hoy, a los Toros de Tijuana en la Serie Final.
En 2016, Pericos venció a Toros en seis partidos para llevarse el segundo campeonato en la historia de la franquicia.
Los emplumados, que se deshicieron de 19 jugadores de los que se coronaron la temporada pasada, terminaron esta campaña con 56 triunfos y 54 victorias, para finalizar en segundo lugar de la Zona Sur.
En la postemporada han lucido arrasadores ganando ocho de los nueve partidos que han disputado. Barrieron en la primera serie a los Tigres de Quintana Roo y después vencieron en cinco juegos a los Leones de Yucatán, que eran los favoritos para ser campeones del sur.
33 jugadores de los 60 en los rosters de ambos equipos, nacieron fuera de México. 12 de Puebla y 23 de Tijuana
Los astados fueron el mejor equipo en la temporada regular al ganar 76 partidos, 20 más con respecto a Pericos, y sólo 34 derrotas. En playoffs han sufrido. Vencieron en series de seis juegos a Rieleros de Aguascalientes, y después a los Sultanes de Monterrey, para ganar por segundo año consecutivo la final de la Zona Norte.
En estadísticas colectivas, Tijuana (3.52) tuvo el mejor pitcheo de la de la liga, mientras que Puebla (5.02) ocupó el lugar número 11, y en bateo Puebla (.305) fue el segundo lugar y Tijuana (.281).
Los primeros dos partidos, hoy y mañana, se realizarán en el estadio Gasmart de Tijuana. La serie se trasladará al Hermanos Serdán de Puebla el fin de semana con juegos viernes, sábado y, de ser necesario domingo. Si la contienda se alarga regresará a Tijuana para el sexto y séptimo partidos.
Por otro título
Los managers Pedro Meré, de Tijuana y Tim Johnson, de Puebla, buscarán su segundo título cada uno. Meré fue campeón en 2012 (Veracruz) y Johnson en 1999 con los Diablos Rojos ante los Tigres.






