Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las políticas de Trump podrían hacer que al menos 800 mil dreamers regresen a territorio mexicano, afirmó el encargado de asuntos internacionales de la oficina del Gobernador, Carlos Cabrera Bermudez.
Aunque no supo detallar cuantos de estos regresarán a Tamaulipas, señaló que la cifra mencionada son residentes de origen de toda Ámerica Latina.
El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, implementó el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), mismo que ayudaría a los connacionales a tener una estancia justificada en territorio estadounidense sin problemas, sin embargo, se prevé que las políticas de Donald Trump puedan revertir el permiso y repatriar mexicanos.
“Son alrededor de 800 mil dreamers, no tenemos idea de cuantos puedan, son de toda Ámerica Latina”.
Explicó que el Gobierno del Estado ya considera la imlementación de programas que den asesoría y ayuden a os dreamers que pudieran ser repatriados.
“Es posible que podamos enfrentarnos a que estén regresando y se va a estudiar que podemos hacer para poder recibiros y poder darles el apoyo que se tenga, son ciudadanos y jóvenes que trabajan y estudian y es importante dar el apoyo”.
Los programas estarán enfocados a prestar atención jurídica y dar mejores oportunidades a los repatriados.






