Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRD en Tamaulipas dijo hoy que, “es muy probable que no vayamos con Acción Nacional” en una alianza para las elecciones locales en el 2018.
Si bien, faltará la firma de una coalición y los acuerdos que, deberán hacerse antes de que finalice el mes de octubre, a nivel nacional el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acordó la creación de un frente para ir juntos en el 2018.
En el caso de Tamaulipas, el Consejero Nacional del PRD Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que si bien será el Consejo Estatal el que dé su última palabra, no descartó que se vaya a generar un rechazo a esta alianza electoral.
Dijo que en lo personal, no está de acuerdo en que el PRD se haya unido al PAN y no ve un objetivo de unión a nivel estatal, “pero esa es la opinión personal de nosotros, el Consejo Estatal tiene diferentes expresiones, casi ciento cuarenta Consejeros”.
Ortega, dio a conocer lo anterior durante una conferencia de prensa que se organizó para René Bejarano quien llegó a promocionar su Asociación Civil “Nueva Esperanza” después de su salida del PRD y con ello dejar de dirigir la expresión de IDN dentro de ese partido político.
Hasta este momento, remarcó, no hay pláticas formales con Acción Nacional ni con Movimiento Ciudadano.
Incluso corrigió la postura que había emitido Alberto Sánchez Neri Presidente del PRD en Tamaulipas quien señaló su intención de unirse al PAN en las elecciones locales, lo cual fue obligado a corregir.
“A nivel nacional el Consejo Político mandató y esto en su momento la expresión IDN votamos en contra sin embargo la mayoría mandó y mandató a los estados para que se pueda crear una mesa de diálogo con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y en ese sentido si se dan las condiciones asistiré a ese diálogo y del resultado se va a exponer en el Consejo Estatal. El Consejo es el que va a decidir”.
Dijo que dentro de un mes, se llevará a cabo una reunión estatal de Consejo para que en el caso de Tamaulipas, se avalen si hay o no, la creación de un Frente Estatal junto con el PAN y MC.
Sánchez Neri, insistió que dentro del Consejo se va a tomar la última decisión y apostó que el PRD se mantenga unido.
Por su parte, René Bejarano estuvo en esta ciudad para sostener una reunión de trabajo con los miembros de la expresión IDN y estuvo en el municipio de Hidalgo en donde reunió a varios de los seguidores de esta expresión.






