domingo, junio 28, 2026, 07:13:48
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Opinion

Yo creo que….

Solidaridad

Por Fernando Páez De León
septiembre 20, 2017
Cena de Negros Miserables…
6
SHARES
64
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de 32 años el 19 de septiembre me hizo sentir tan agobiado como en 1985 … Apenas hace unos días se había sentido un sismo que afectó gravemente a los estados de Oaxaca y Chiapas y este martes otro, con epicentro en el estado de Morelos casi Colindando con el de Puebla, estados a los que afecto tanto como a la ciudad de México.

En Jojutla, Estado de Morelos, población de apenas 55,000 habitantes devastó más de 2000 viviendas según el primer censo de daños, en la ciudad de México más de 38 edificios públicos y privados se han visto afectados, algunos…. muchos para mi, colapsaron totalmente, dejando una estela de sufrimiento y dolor para muchas familias que han perdido vidas, así como el patrimonio que con el esfuerzo de toda una vida habían edificado.

Los medios nacionales le han dado seguimiento total, principalmente a los efectos en la ciudad de México, pero lo que pasa en Puebla, Morelos y Guerrero es tan o más devastador, sin olvidar que los Estados de Oaxaca y Chiapas ya estaban en muy mala circunstancia.
Hay quien se ocupa en determinar si el sismo de 8.4 grados del 7 de septiembre fue menos dañino que este del 19 de septiembre, que si uno fue oscilatorio y que si el otro fue oscilatorio y trepidatorio, por lo que aún cuando haya sido de menor intensidad hizo más daño…
No sé hasta ahora cuál de los dos causo más graves efectos, lo que sí sé, es que muchos Mexicanos… seres humanos… compatriotas, lo están pasando muy mal, ya sea por la pérdida de vidas o por la pérdida de su patrimonio.

La convocatoria para solidarizarnos ha salido de todas partes: medios de comunicación, entes públicos y privados, Diputados, Partidos políticos, hasta la Cámara de Senadores, lo cual no le resultó nada bien, dado el grado de confianza que la ciudadanía siente.

Lo que sí creo… es que los fondos públicos muy difícilmente van a alcanzar para remediar tanto mal… el fondo nacional de desastres no es un fondo interminable y sí con el desastre de Oaxaca y Chiapas ya estábamos pidiendo ayuda externa imagínense lo que le espera a la economía de nuestro País… o sea a la economía de nosotros…. de todos los Mexicanos, que estamos en este momento en la víspera de un crudo amanecer.

Los fenómenos hidrometeorológicos que poco antes habían afectado a los Estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, y Baja California ya casi habían terminado con los recursos del Fonden, de tal forma que se hará muy difícil y tardado hacer llegar la remediación.

Es por eso que la idea de reencauzar los recursos presupuestados por el INE para apoyar a los partidos políticos y utilizarlos para la emergencia está tomando una seria importancia… Y es que la respuesta primera de que incurrirían en un delito si lo donaran los propios partidos políticos es cierta…porque si así lo hicieran sería desviación de recursos, pero si es el propio gobierno con la anuencia de las cámaras quien lo re direcciona, no sería ningún delito y si sería de gran beneficio para nuestro País.
Eso…. es lo que yo creo.
[email protected] twitter @fpaezmx

Next Post
Cena de Negros Miserables…

Campanario

¡Basta! de pedigüeños oficiales

Ultimas Noticias

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Ninfa Cantú mantiene viva aspiración por Alcaldia de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Nuevo Laredo sigue de fiesta; anuncia Carmen Lilia Canturosas Campechaneada con concierto de Matute

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

Egipto avanza a la ronda de eliminación de un Mundial

España acerca a Ecuador frente al Tri

España acerca a Ecuador frente al Tri

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]