Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo confirmó que iniciará una mesa de diálogo y negociación con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- para ir preparando ‘perfiles’ de candidatos en los 43 municipios para ir juntos en una alianza total en Tamaulipas, expuso Arsenio Ortega Lozano representante de del PT ante el IETAM.
“La alianza es total, vamos en Alcaldías, Diputados Federal y Senadores”.
Señaló que uno de los primeros temas que se estarán abordando en la mesa de diálogo, es apoyar desde Tamaulipas la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la Presidencia de la República “porque todavía no es y buscar los mejores perfiles, gente que venga a aportar votos y que no se vaya a colgar de la ola que siempre se arma”.
Ortega, confirmó que desde Tamaulipas se van a armar las propuestas de candidatos y sería una mesa nacional que decida el respaldo a los candidatos dentro de la alianza en las elecciones municipales y federales.
“Para evitar esa posible mal información, incluso hasta malas caras de algunas dirigencias estatales y municipales, se decidió hacer una mesa nacional y es en México donde se van a definir todos los perfiles.
Tanto la gente de Morena como del partido del Trabajo tenemos claro esa situación, vamos a llevar perfiles, se van a valorar y en caso de ser perfiles muy muy competitivos se podrán hacer encuestas, pero básicamente es donde se van a tomar las decisiones”.






