Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Carlos García González, reconoció ser un abierto aspirante a la Presidencia Municipal de matamoros.
Aunque dijo estar convencido de que el PAN debe elegir a sus candidatos por una consulta interna, las reglas del Comité estatal establecen la designación de candidatos.
“Si va ser por el método de designación, que los estatutos lo permiten, yo me tengo que alinear con lo que diga mi instituto político”.
Reconoció entonces estar interesado en ser el candidato del PAN a la Alcaldía de matamoros.
Pero no se atrevió a considerar la posibilidad de que en Tamaulipas se defina un Frente Ciudadano para ir en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.
“No me atrevería a decir que tanto peso no tiene el instituto -para ir con ellos- lo que sí puedo decir, es que yo estoy a favor de las alianzas”.
Confirmó que en lo federal, las candidaturas a Diputado Federal, Senador y Presidente de la República serán bajo la coalición del Frente Ciudadano por México.
“La alianza va ser total, no será parcial, pero en las entidades, quizás puede ser parcial o total, esto se va decidir a principios de año”.






