Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los directivos del Partido Encuentro Social solicitaron la renuncia del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas que fue designado el domingo 26 de noviembre.
Rigoberto Rodríguez Rangel, Presidente de Encuentro Social, anunció que interpondrán un recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Consideró que debe existir preocupación por la designación de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, porque existe información de que pertenece al Partido Acción Nacional.
“Tenemos conocimiento fundado de la filiación partidista con el Partido Acción Nacional del ciudadano Alfonso Guadalupe Torres Carrillo”.
“Existen evidencias de que el hoy secretario ha desempeñado al menos una comisión dentro de este partido en el estado de Tamaulipas en el pasado reciente”.
Criticó que no se hayan cuidado las formas, en especial, por los Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- quienes aprobaron por unanimidad la designación del nuevo Secretario Ejecutivo.
“En política existe una frase muy conocida que encierra en gran verdad, en polìtica la forma es fondo. Se dejaron espacios para la especulación y la suspicacia”.
No descartó que se haya ocultado información para nombrar al actual Secretario, pero de ser así, consideró necesario que Torres renuncie a su cargo en el IETAM.
Lo grave, dijo, es que en la elección de Ayuntamiento se puedan tomar decisiones que favorezcan al PAN.






