Guadalajara.- La historia de Chivas en la Concacaf no es precisamente una historia de éxitos.
Y es que en su basto palmarés y pese a lo poblado de sus vitrinas, no hay muchos trofeos de la Copa de Campeones del área, ya que sólo han conseguido un título.
El Club Deportivo Guadalajara ha participado siete ocasiones en este torneo, convirtiéndose en el primer equipo que se alzara campeón en el año de 1962. Sin embargo, para el Rebaño no ha habido otro título en esta justa internacional.
Son siete las ediciones en donde ha participado el Rebaño Sagrado, certamen en donde no ha tenido tanta suerte después de haberla ganado en 1962, ya que un año después cayeron en la Final; ha sido semifinalista en tres ocasiones y en el nuevo milenio ha jugado sólo dos ediciones, ya con el nombre de Liga de Campeones de la Concacaf, en 2007 perdieron la Final con Pachuca y en 2012 hicieron el ridículo cayendo en fase de grupos ante el Xelajú de Guatemala, esto cuando Chivas era dirigido por el holandés John Van´t Schip.
Ahora la historia parece pintar diferente y tal vez con mejor suerte, ya que para la edición de 2018, Chivas se verá las caras en Octavos de Final con el Cibao FC de República Dominicana, para así comenzar el camino de cristalizar el sueño de asistir por primera ocasión a un Mundial de Clubes, el cual será en Emiratos Árabes Unidos.