Ahí tienen ustedes que el ex diputado y ex alcalde priista de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, se fue al partido de MORENA de Andrés Manuel López Obrador, el cual dicen fue recibido con bombos y platillos, como si fuera una estrella de cine.
Sin embargo, creo que no saben los de este partido que está recogiendo las sobras del PRI en Tamaulipas, que este sujeto de marras fue el ex presidente municipal de ese municipio fronterizo que más endeudado dejó al Ayuntamiento, es fecha que se sigue pagando ese deuda que llegó a casi a los 2 mil millones de pesos.
Pese a esa situación, el partido de MORENA le abre las puertas, para ser quién sabe qué, no creó que candidato a presidente municipal de ese municipio que aún está pagando esa deuda millonaria que dejó este personaje ahora ex priista, de donde comió con manteca, hoy se va de ese instituto político.
Hasta donde se sabe, anda en busca de un refugio; es decir de una curul, primero para seguir sangrado el presupuesto y segundo contar con fuero por aquello de las dudas, debido a que ese deuda todavía es una herida abierta y donde el Ayuntamiento panista que encabeza, Oscar Enrique Rivas Cuellar, está pagando los platos rotos que dejó este ex priista nuevolarense.
Sin duda que este partido, Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido en el bajo mundo de la política como MORENA, donde su fundador y dueño, Andrés Manuel López Obrador, un ex priista también, luego de ahí se pasó al PRD, donde fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para luego consolidar su partido, hoy MORENA, a donde están llegando más priistas que de otros partidos, al menos así se ve en Tamaulipas.
También se puede decir que es la filial del PRI en estos tiempos de crisis política que existe en Tamaulipas. Debido a que varios ex priistas que vivieron del él, ya son de López Obrador, hay tienen al doctor, Felipe Garza Narváez, tres veces diputado local, ex funcionario estatal, ex líder estatal del PRI y ex funcionario federal, por citar un ejemplo.
Veremos cuántos más ex priistas se unen a este partido político, que hoy hizo alianza para la presidencia de México, con el Partido del Trabajo y recientemente con el Partido Encuentro Social, instituto de la religión evangelista, convertido en un buró político en el país.
Hay que hacer mención que su actual diputado federal, Abdies Pineda Morín, en un tiempo no muy lejano, fue secretario general adjunto del CDE PRI en Tamaulipas y ex diputado local por ese partido en Tamaulipas, tuvo en ese tiempo la comisión de Vivienda en el Congreso del Estado.
Así es como hoy los partidos políticos y sus personajes se las gastan, por eso, digo que las sobras del PRI hoy se van a MORENA, es como si estuvieran en su casa, pero pintada de otro color; sin embargo, los cuartos y las paredes son las mismos.
Por lo pronto, veremos que otros priistas se unen al partido de López Obrador, ya que la llegada al menos de Garza Barrios, dice mucho de este partido, donde hoy tiene una mezcolanza de todo tipo; es decir es un ajonjolí de todos los moles.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
[email protected]