Los Cuervos de Baltimore (8-6) controlan su destino en el camino a los playoffs en la Conferencia Americana por lo que buscarán sacar el triunfo hoy ante los Potros de Indianápolis (3-11).
Pese a que son favoritos en casa, los Cuervos llegan con la historia en contra, pues Baltimore tiene marca de 3-8 ante Indianápolis.
El quarterback Joe Flacco reconoce que están en una gran posición para volver a la postemporada por primera vez desde 2014.
Baltimore tiene ventaja sobre los Bills de Búfalo (8-6), su rival directo en la lucha por el puesto de comodín, por su récord ante rivales en común.
“He estado en estas situaciones: sólo tenemos la opción de ganar. He pasado por todos los escenarios y lo más fácil es saber que controlamos nuestro destino. Estamos muy motivados”, aseguró el mariscal de campo.
Los Cuervos han jugado sus mejores encuentros desde que descansaron en la semana 10. En los siguientes cinco encuentros han anotado más 23 puntos y tienen marca de 4-1 desde ese momento.
Mientras que los Colts (3-11) han tenido que sobreponerse a las lesiones, especialmente el no contar con su quarterback Andrew Luck. En su segundo año en la NFL (el primero fue con los Pats), Jacob Briskett tomó el lugar de Luck y hoy tendrá una dura tarea ante la defensiva púrpura.
AFECTADOS
Los Cuervos admitieron que las protestas de los jugadores (arrodillándose) podrían ser un factor en la baja asistencia registrada en el M&T Bank Stadium.
El equipo envió una carta firmada por el presidente Dick Cass a aficionados y patrocinadores. Aunque hay muchos factores, la protesta durante el juego en Londres ha sido un factor”.
Van ante los diezmados Packers
Aunque los Vikingos de Minnesota (11-3) ya aseguraron su lugar en la postemporada, ahora tienen la mira puesta en descansar la primera semana cuando enfrenten a los Empacadores de Green Bay (7-7), que ya no se juegan nada.
Green Bay anunció esta semana que Aaron Rodgers ya no jugaría y puso al estelar quarterback en la lista de lesionados, después de que el equipo quedó matemáticamente eliminado de los playoffs; el veterano tuvo tres intercepciones ante las Panteras la semana anterior.
Rodgers se había fracturado la clavícula derecha en el juego de la Semana 6 ante Minnesota. La única ventaja con la que llegan hoy los Empacadores será su casa, el Estadio Lambeau Field.
“Le dije a mi equipo: ‘Somos buenos, pero no somos los mejores’. No creo que haya un equipo que sea el mejor, pero somos buenos. No podemos tener el lujo de hacer menos a nadie y ésa no es la mentalidad que tenemos como equipo”, reconoció el entrenador en jefe de los Vikingos, Mike Zimmer.
La debacle de Green Bay inició en octubre ante Vikingos, cuando Anthony Barr mandó al césped a Rodgers, quien se fracturó la clavícula. Minnesota ganó el partido.
Sin su quarterback estrella perdieron cuatro de los siguientes cinco encuentros con Brett Hundley como titular. Ahora este joven tendrá un gran reto ante un equipo que tiene ocho victorias en nueve partidos.
“Creo que está creciendo un poco. está tomando decisiones rápidas y se está encargando del balón. Tiene un brazo fuerte y es muy atlético”, aseguró Zimmer sobre el mariscal de campo rival.
Minnesota marcha como el segundo sembrado de la NFC, detrás de Filadelfia (12-2), y por encima de Carneros (10-4), Nueva Orleans (10-4) y Carolina (10-4).