Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia en Tamaulipas ha dejado en el 2017 a 8 mil 109 víctimas, principalmente en delitos como Homicidio, lesiones con armas de fuego, secuestros con calidad de rehén, extorsión y víctimas de delitos contra la sociedad.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Pública, los datos que da a conocer al 22 de diciembre, aclara que es de forma preliminar.
Al ser el año más violento, no deja de llamar la atención que el número de víctimas haya crecido en Tamaulipas e incluso en el número de accidentes.
Si bien se han presentado 1,465 homicidios (dolosos y culposos) el número de víctimas es de 1,745 personas.
Los homicidios dolosos son los que más han impactado en la ciudadanía ante los hechos violentos que se presentan en las calles de Tamaulipas.
Aunque en todo el Estado hay violencia, municipios como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Victoria, El Mante, Tampico y Ciudad Madero concentran el mayor número de víctimas de violencia.
De los homicidios dolosos hay 962 víctimas en 728 hechos de homicidio en Tamaulipas.
En las cifras aparece el mes de agosto y octubre con el mayor número de víctimas asesinadas con un total de 188 en cada mes.
Se destaca que de los 962 víctimas de homicidio dolosos, 664 murieron por arma de fuego y 64 con arma blanca.
Mientras que en el homicidio culposo llama la atención que 560 víctimas murieron por accidentes de tránsito. El total de víctimas por homicidios culposos son 783.
Las víctimas por lesiones suman 4,580 personas y de ellas 2,849 son víctimas por lesiones dolosas; 188 son víctimas lesionadas con arma de fuego y 129 víctimas con arma blanca.
Por primera vez, se dan a conocer el número de víctimas de delitos contra la libertad personal que llegó a 1,353 personas.
Si bien el secuestro registró 183 víctimas, hay 1,170 víctimas por otros delitos que atentan contra la libertad personal.
Hay 161 víctimas de delitos contra el patrimonio; hubo 161 víctimas de extorsión y se documentaron además 59 víctimas por Corrupción de menores y 10 casos de Trata de personas.