Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que la Asamblea Legislativa hizo una asignación “electorera” y sin transparencia de recursos en el presupuesto de la ciudad para 2018 que hace inminente el riesgo de su uso con fines electorales.
Esto, dijo, incluye los fondos que se destinaron para la reconstrucción, al no especificar cómo se van a distribuir por lo que llamó a los institutos lectores nacional y local, INE e IECM, a estar atentos en cómo se van aplicando esos recursos y que no se estén utilizando para un intercambio de votos.
En entrevista, luego de reunirse con el Club Rotario, Sheinbaum dijo que es inclusive inconstitucional el hecho de que la Asamblea Legislativa, a través de su Comisión de Gobierno, se atribuyera la facultad de determinar la aplicación de estos recursos.
“Es violatorio de la Constitución, el Ejecutivo es el que tiene que ejecutar el presupuesto, el legislativo legislar y determinar a dónde se dirigen los recursos”, señaló.
Sheinbaum se reunió esta mañana con el distrito 4070 de Rotary Internacional, al que corresponden la Ciudad de México y los estados de México en Hidalgo, para exponer su propuesta Innovación y esperanza para la capital del país, y a la que fue invitada a incorporarse como socia honoraria.
El gobernador del distrito rotario, Pio Arturo Barahona, resaltó el trabajo de la precandidata por el bien de la gente, que es la función del organismo, como su participación en el equipo de trabajo intergubernamental contra el cambio climático que ganó el Premio Nobel de la Paz.