Después de decir adiós como jugador profesional, todo pareciera que su camino seguiría ligado a las canchas, pero George Weah decidió dar un giro radical. El único Balón de Oro africano (1995) se postuló de nueva cuenta como candidato a las actuales elecciones a la presidencia de Liberia. Varios medios locales indican que el exjugador del Mónaco, PSG y Milán, entre otros, estaría próximo a ser el mandatario de aquella nación.
El exfutbolista George Weah (Congreso por el Cambio Democrático, CCD) ganó la primera vuelta de las presidenciales (celebrada el pasado 10 de octubre) con el 38.4 por ciento de los votos, mientras que Joseph Boakai (Partido por la Unidad) quedó en un segundo puesto con el 28.8 por ciento de los sufragios.
La Comisión tiene previsto anunciar los resultados de la segunda vuelta, celebradas ayer, el próximo día 29, cuando se conocerá quién sustituirá a la actual presidenta de Liberia -primera y única mujer en presidir una nación africana-, la premio Nobel, Ellen Johnson-Sirleaf, en el cargo desde 2005.