Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un reporte de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, reveló que el Estado logró entre los trabajadores y el patrón mil 550 convenios para llegar a un acuerdo en materia laboral y se dio trámite a 382 demandas laborales.
Lo anterior, representó que la Procuraduría del Trabajo, recuperará más de 40 millones 890 mil 104 pesos a favor de los trabajadores, durante el 2017.
Durante este año, uno de los de mayor carga en materia de demandas laborales, la Procuraduría o la misma Secretaría del Trabajo no detallan el número de demandas que recibieron por parte de trabajadores del gobierno del estado, sin pasar por alto que hubo despidos de personal sindicalizado y de ellos no da cuenta los organismos oficiales.
Sin embargo reconoce que la mayoría de los conflictos laborales fueron despidos injustificados, los cuales se gestionaron ante las instancias correspondientes para evitar un proceso largo o tardío en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
En contra parte, destacan que logró más de 9 mil 745 servicios gratuitos buscando dar solución a conflictos laborales y se brindó 5 mil 521 asesorías, recepcionó 3 mil 180 quejas y realizó 540 convenios por comparecencia.
Además efectuó 119 demandas por procedimiento especial, 263 por procedimiento ordinario, desahogo 54 pruebas y realizo 68 convenios previos al laudo.
Alejandro Rosas González, Procurador del Trabajo, dijo que durante la presente administración, los tamaulipecos han proporcionado credibilidad y confianza a los encargos realizados en materia laboral.
“No se le daba difusión a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, nosotros somos una institución noble que estamos para apoyar al trabajador y asesorar en sus derechos y responsabilidades”.