Acapulco.- El alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos la noche del jueves en la cabecera municipal del mismo nombre alrededor de las 23:45 horas de ayer, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia
Mediante un comunicado de prensa informó que el alcalde del PRD en ese municipio, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, fue agredido a balazos por un grupo de desconocidos y “murió por la gravedad de sus heridas”, dice de manera escueta.
Destacó además que “se encontraba cenando en una pozolería. Policías estatales iniciaron un operativo en busca del agresor o los agresores”, concluyó el comunicado.
Existe otra versión que asegura que el crimen fue cometido por una sola persona —mientras el munícipe cenaba y participaba en un encuentro entre amigos de generación—, quien le habría disparado por la espalda.
Posteriormente, el edil fue trasladado a un nosocomio, pero murió debido a la gravedad de sus heridas.
La oficina de comunicación social del gobierno del estado también confirmó el asesinato del perredista por medio de un comunicado.
“La Policía del Estado recibió reporte de que a las 23:45 horas unos desconocidos agredieron a balazos al presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez”, expone, y añade que “confirmo que el alcalde murió por la gravedad de sus heridas. Se encontraba cenando en una pozolería”.
El gobierno de la entidad apuntó que se “inició un operativo en busca del agresor o agresores. La Fiscalía General del Estado inició las diligencias respectivas”.
De acuerdo a su cuenta de Facebook, Arturo Gómez Pérez nació el 6 de junio de 1971, estudió la carrera de médico veterinario y zootecnista en la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco.
Le sobreviven dos hijos y su esposa.