https://muropolitico.mx/2018/01/10/defensa-eugenio-solicita-pruebas-a-eu-piden-intervencion-juez/

Defensa de Eugenio solicita pruebas a EU; Piden intervención de Juez

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-01-10

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La defensa del ex gobernador Eugenio solicitó hoy que el juez de control haga la solicitud formal para que el gobierno de Estados Unidos demuestre las acusaciones y presente las pruebas por los cuales los está acusando.

Durante la audiencia de esta tarde, a solicitud de la defensa de Eugenio, se conoció además que el nuevo juez del caso es el licenciado Eucario Ademe Pérez.

En la audiencia y frente a los agentes del Ministerio Público de la Federación, el juez de control dijo no tener la autoridad para hacer dicha petición y por lo tanto el plazo para definir la extradición sigue en marcha.

Los fiscales de la PGR expusieron en la audiencia que las pruebas presentadas en la solicitud formal de extradición son una parte de lo que se va presentar contra el ex mandatario por varios delitos como el lavado de dinero.

Sin embargo lo que sí se acordó, es solicitar la extradición original y su expediente para darle fortaleza legal al proceso de extradición del ex gobernador.

Se conoció que la defensa del ex gobernador, conformada por seis abogados, tiene hasta el 19 de enero para presentar las pruebas que deslinda a su cliente de las acusaciones que el gobierno de Estados Unidos le está haciendo.

Jorge Olvera, abogado que encabeza el caso de Eugenio, dijo que la defensa ya está presentando las pruebas para lograr que el Juez determine la solicitud de extradición de su cliente.

Si bien ellos tienen de plazo hasta el 19 de enero, para presentar pruebas, el trabajo se está acelerando para argumentar que no procede la extradición.

El 7 de diciembre 2017 Estados Unidos hizo llegar el expediente a la PGR y el 13 de ese mismo mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio paso al proceso en México.

Eugenio, detenido desde el 6 de octubre de este año, enfrenta tres delitos en Estados Unidos: Asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; Operar un negocio de envíos de dinero sin licencia, y Asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

El 20 de octubre el juez de control Raymundo Serrano, ordenó la detención provisional de Eugenio, quien el 18 de octubre, le fue notificada la orden de aprehensión con fines de extradición emitida por una Corte Federal del sur de Texas el 8 de febrero del 2017.







error: contenido de muropolitico.mx