https://muropolitico.mx/2018/01/11/rechaza-juez-en-caso-eugenio-solicitud-pruebas-a-eu/

Rechaza juez en caso Eugenio, solicitud de pruebas a EU

Por: Martín Sánchez Treviño
2018-01-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eucario Adame Pérez, nuevo Juez de Control del Décimo Segundo Distrito con sede en esta capital, donde se desarrolla el proceso de extradición del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, rechazó la petición de pruebas documentales de extradición que en audiencia pública solicitó la defensa, ya que estas se presentaron en audiencias anteriores por parte de la fiscalía de la PGR, también dijo que no está en condiciones para pronunciarse si o no suficientes los documentos aportados por parte de la fiscalía.

Los fiscales Gerardo Ruiz Carroba y Elías Trinidad González consideraron que hay los documentos indispensables para el trámite de extradición.

Les informó a los defensores de Hernández y a los fiscales de la PGR que pueden aportar las pruebas que consideren necesarias ante ese juzgado federal donde se conoce la causa 1/2017 donde es requerido por un juez de distrito de Texas por los delitos de asociación delictuosa por cometer lavado de dinero, operar negocios de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario, así como el cobro de sobre pagos de contratos falsos por 300 millones de pesos en agravio del gobierno de Tamaulipas.

Los fiscales Gerardo Ruiz Carroba y Elías Trinidad González consideraron que hay los documentos indispensables para el trámite de extradición solicitado por el distrito sur de Texas pero aceptaron la determinación del Juez.

Asimismo José Rafael Rodríguez Aguilar, José Refugio Rodríguez Nuñez y Jorge Olvera Reyes defensores del ex gobernador también aceptaron la disposición del Juez de Control aunque dijeron no estar de acuerdo con los argumentos para desestimar la petición.

La audiencia celebrada este miércoles fue solicitada por la defensa de Hernández el 4 de enero de este año. El Juez también les explicó a las partes que pueden aportar las pruebas que consideren pertinentes sin necesidad de celebrar una audiencia, aunque el periodo se concluye el próximo 17 de enero. Asimismo precisó que es el juzgador.

Adame Pérez sustituyó desde el primero de enero del 2018 al juez de control de distrito Raymundo Serrano Nolasco, quien inició el proceso de extradición en contra del ex gobernador Eugenio el año anterior, que dejó el caso para asumir otras responsabilidades en centro de justicia penal federal en el estado de Tamaulipas con sede en esta capital.

El proceso contra Hernández Flores se derivó de una nota diplomática 17-3953 del 11 de octubre del 2017, la cual fue suscrita por William H. Duncan, ministro consejero de esa misión diplomática. Debido a que Hernández está indiciado en los procesos penales C-14-178-SS, 214CR178SS y 214CR-178, desde el 8 de febrero del 2017, cuando fue librada una orden de aprehensión en su contra y de su cuñado Oscar Gómez Guerra.







error: contenido de muropolitico.mx