https://muropolitico.mx/2018/01/13/rompen-alianza-electoral-pri/

Rompen alianza electoral con el PRI

Por: Arturo Rosas H.
2018-01-13

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Veinte años después, el Partido Revolucionario Institucional irá solo a las urnas en unas elecciones locales para renovar 43 Ayuntamientos en Tamaulipas.

Si el PAN termina por ‘seducir’ al Verde y Nueva Alianza, será la primera vez en 17 años que el PRI regrese solo a buscar el voto ciudadano.

Aunque las dirigencia está buscando por varios medios hacer acuerdos políticos para firmar una coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza para las elecciones locales, estos dos partidos decidieron ‘sentarse’ con el PAN para ir en coalición en al menos 23 municipios y en el resto irían solos.

De entrada, el PRI ya adelantó este viernes a los Presidentes de los Comités Municipales en Tamaulipas que, irían solos en las elecciones del 1 de julio a nivel local y se mantiene la coalición para las elecciones federales de Presidente de la República con José Antonio Meade, los candidatos a Diputados Federales y Senadores de la República.

La información fue dada a conocer este viernes durante una reunión privada que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sergio Guajardo y la Secretaria General Aida Zulema Flores Peña sostuvieron con los dirigentes del partido de los 43 municipios.

La primer coalición en la que el PRI hizo fue en 2001 en la elección de Alcaldes y Diputados Locales.

Desde entonces estuvieron realizando alianzas electorales en diferentes contiendas electorales tanto locales como federales. En las elecciones locales, las coaliciones entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fueron estratégicas para mantener el control y la mayoría en el Congreso del Estado.

La dirigencia estatal del PRI no ha hecho oficial que irá solo a la contienda electoral para renovar los Ayuntamientos, al considerar que el plazo para firmar una coalición vence este sábado a la media noche.

Sin embargo, al menos el Partido del magisterio ha confirmado a través de sus dirigentes que en coalición sólo irán con el PRI en las elecciones federales y en las elecciones locales irían solos hasta este momento.

El jueves por la noche, los Consejeros Estatales del PAN y los integrantes de la Comisión Permanente, le dieron facultades al Presidente del partido para que haga una coalición, la firme y proponga candidatos con los partidos del PRD, MC, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Mientras que la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y Encuentro Social, registraron este viernes la coalición para ir juntos en 41 Ayuntamientos de Tamaulipas.







error: contenido de muropolitico.mx