https://muropolitico.mx/2018/01/16/coordina-ietam-e-ine-curso-fiscalizacion-precampana/

Coordina IETAM e INE, curso de Fiscalización para precampaña

Por: Arturo Rosas H.
2018-01-16

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas y Instituto Nacional Electoral, comenzaron a ‘aterrizar’ los manuales y las prácticas que en materia de fiscalización llevarán a campo en las precampañas y campañas electorales para revisar y cotizar eventos o gastos que hagan todos los candidatos de los partidos políticos y los candidatos independientes.

Uno de los aspectos que ahora deberían cumplir los aspirantes y posteriormente los candidatos así como los partidos políticos, es que desde un apartado de la pagina del INE, los actores políticos deberán estar informando cada peso que se están gastando y los que ingresan a sus cuentas.

Antes, tanto el IETAM como el INE y fin de otorgar a los Partidos Políticos acreditados en la entidad, la orientación y asesoría relativa a la fiscalización de los recursos en las precampañas, emprendieron el cura de “Sistema Integral de Fiscalización para precampaña”.

José Francisco Salazar Arteaga, Director Ejecutivo de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, a nombre de la Consejera Presidenta Provisional del IETAM, Tania Contreras López, expuso el ABC de este primer curso que permitirá tener una fiscalización más puntual en la etapa de precampañas.

De entrada y con la participación de Isabel Tovar de la Fuentes, Directora de Enlace de Fiscalización de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, se abordaron los temas de auditoría y su marco legal aplicable.

En este primer curso de fiscalización, participaron como expositores, además, Saúl Cortés Ortega y Jesús Sánchez Vieyra, líderes del proyecto de la Dirección de Programación Nacional del INE.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx