https://muropolitico.mx/2018/01/17/pgjt-ofrece-2-mdp-asesinos-carlos-dominguez/

PGJT ofrece 2 mdp por asesinos de Carlos Domínguez

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-01-17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) abrió una ‘bolsa’ para otorgar una recompensa de hasta 2 millones de pesos, para quien o quienes otorguen información “exacta, veraz y útil” para que coadyuve a la localización del o los responsables del homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.

El periodista fue asesinado de 21 puñaladas en el centro de la ciudad de Nuevo Laredo.

El periodista fue asesinado el sábado 13 de enero en la colonia Juárez, en el centro de Nuevo Laredo cuando se encontraba haciendo alto.

Hasta ahí llegó un sujeto que le asestó 21 puñaladas en su cuerpo. Su acompañante quien por razones de investigación no se reveló su identidad, logró salir del vehículo.

El acuerdo fue decidido este martes por el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la PGJT y será publicado en los días siguientes en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo al comunicado que emitió la Procuraduría General de Justicia, quienes aporten información relacionada con el homicidio podrán comunicarse al teléfono celular 045-841-841-05-95 o escribir a los correos electrónicos:

recompensas@tamaulipas.gob.mx y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx.

“Toda la información proporcionada, así como la identidad de quien la facilite es confidencial”, se asegura en el comunicado.

Ahí mismo se menciona que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera que utilizará todos los instrumentos jurídicos a su alcance, para investigar y poner a disposición del Juez a toda aquella persona que infrinja la ley para lograr la paz pública en todo el territorio del Estado.

Al mismo tiempo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó el lunes 15 de enero, al gobierno de Tamaulipas, de protección a la familia del periodista Carlos Domínguez.

El Organismo de Derechos Humanos, confirmó que esta concentrado en la ciudad de Nuevo Laredo y ha sostenido comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció la solidaridad y el respaldo de este Organismo Nacional.

A través de un comunicado, informó que visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales.

“Este Organismo Nacional solicitó al gobierno de esa entidad federativa medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante estos lamentables hechos”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx