Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los principales delitos que ‘hirieron’ a Tamaulipas durante el 2017, fue el homicidio doloso, el robo de vehículo, el secuestro, las extorsiones, violación, en su mayoría contra mujeres y robo a transeúntes entre otros.
El número de víctimas por los delitos como el homicidio doloso creció en ciudades como Victoria, Reynosa y Matamoros.
El reporte oficial de la metodología que emite la Comisión Nacional de Seguridad Pública, sobre la inseguridad en Tamaulipas, ahora presenta no solo los hechos de las carpetas de investigación, sino las víctimas que arrojaron esos delitos.
Durante el 2017 las víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal llegaron a 7 mil 048 personas en Tamaulipas. Aquí se concentran de las víctimas de homicidio doloso, culposos, lesiones, abortos y Feminicidio.
La estadística de homicidio revela 1624 casos y de los cuales, 805 fueron clasificados como homicidios dolosos y 819 homicidios culposos.
En ellos, se registraron en total 1928 víctimas de homicidios y de los cuales, 1053 víctimas son de homicidios dolosos y 875 Víctimas de homicidio Culposo.
Hay información oficial que presenta a las ciudades de Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, El Mante, Tampico, donde más casos de homicidio se registraron pero a la vez, con el mayor número de víctimas.
Durante los 12 meses del 2017, en Tamaulipas se robaron 5,345 vehículos y de los cuales 2 mil 604 fueron robos de vehículos donde se utilizó violencia y en 2 mil 741 casos se clasificaron como robos sin violencia.
En los 140 casos de secuestro donde se iniciaron carpetas de investigación, la Comisión Nacional reveló que de estos hechos 199 personas fueron víctimas por este delito.
Aunado a ello, hubo 468 casos de violación, en su mayoría contra mujeres en los principales municipios en Tamaulipas. Además solo parece un caso de Feminicidio en el 2017.
Las personas que resultaron lesionadas en el 2017, sumaron oficialmente 4 mil 877 y de ellas 3 mil 026 fueron lesiones dolosas, aquellas que se cometieron en su mayoría con arma de fuego y arma blanca. Las lesiones culposas también aparecen con 1 mil 851 casos.
Hubo además 184 víctimas por extorsión y no deja de llamar la atención que durante estos 12 meses, se detectaron 64 casos de corrupción de menores y 11 casos de tratas de personas.






