https://muropolitico.mx/2018/01/25/exige-cabeza-vaca-investigar-a-ex-funcionarios-eugenio/

Exige Cabeza de Vaca investigar a ex funcionarios de Eugenio

Por: MuroPolitico / Redacción
25-01-2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El caso de Eugenio Hernández, llegó hasta la Conferencia Nacional de Gobernadores donde Francisco García Cabeza de Vaca exigió a Gobernación y la CNDH investigar a quienes protegieron al ex gobernador.

El mandatario Cabeza de Vaca, solicitó en la reunión de los Gobernadores conocida como CONAGO que la Secretaría Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inicie una investigación en contra de “todos los servidores públicos que encubrieron a Eugenio Hernández Flores”.

Señaló que en seis ocasiones ha solicitado a la PGR el expediente existente en contra del ex gobernador y no hay respuesta.

La exigencia del Gobernador de Tamaulipas se hizo el mismo día en que el Procurador de Justicia Irving Barrios solicitó a la embajada de Estados Unidos y a la PGR una copia del expedientes por los delitos que está siendo acusado en una corte del sur de Texas.

“Se están violando derechos a la justicia, derechos que tienen Tamaulipecos a que se haga justicia”.

Citó entonces el caso del ex gobernador Hernández Flores con la opinión que emitió el juez federal sobra este caso.

El pronunciamiento se dio dentro de la reunión donde abordaron el tema de los Derechos Humanos y exigió entonces hacer justicia.

“Solicito ante el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se abra una investigación en contra de todos aquellos funcionarios que durante años han cubierto a esta persona. La fiscalía del Estado de Tamaulipas desde el mes de octubre del año pasado, en más de seis ocasiones ha solicitado todas las carpetas de investigación que obran en la Procuraduría General de la República, mismas que, pareciera se tienen ocultas”.

Recordó que en el Estado se han iniciado una serie de investigaciones en contra del ex gobernador y otras personas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx