Ciudad de México.- “Si bien tenemos en la cantera jugadores jóvenes, prospectos para sustituir a Nicolás Castillo en algún momento dado, no están listos todavía”. Así, de un plumazo, el técnico David Patiño justificó la contratación de Erick Torres, con la que desairó a los jugadores de fuerzas básicas que buscan un puesto en el primer equipo.
En total, los Pumas tienen en el primer equipo registrados a dos centros delanteros de fuerzas básicas, mientras que en la división Sub 20 hay otros tres que esperan una oportunidad en Primera División. Además, en la Segunda División Premier está Roberto Daniel Ramírez, un delantero que regresó a la institución y espera recuperar su puesto en el máximo circuito.
Brian Figueroa y Alan Acosta son los dos delanteros de fuerzas básicas que están en la plantilla de Primera División. Figueroa no ha jugado en el Clausura 2018 y Acosta suma el 18.8 por ciento de los minutos posibles de juego.
En la división Sub 20 están Jacob Morales, Israel Landa y Bryan Silva. Los tres fueron goleadores en la división Sub 17 y dos de ellos ya anotaron en el actual torneo. De ellos, sólo Silva ha debutado en la Primera División.
El otro caso es el de Roberto Daniel Ramírez, goleador en fuerzas básicas que estuvo dos años fuera de Pumas. Regresó en busca de una oportunidad y ahora deberá de luchar con el Cubo Torres.
“Si el Cubo viene a sumar, es bienvenido. Si el viene con la actitud de ayudarnos, se le va a querer y nosotros le vamos a ayudar”, dijo Alan Mendoza, canterano de Pumas.
El Cubo costó dos millones de dólares a Pumas
Erick El Cubo Torres le costó dos millones de dólares a los Pumas y será uno de los mejor pagados por la institución universitaria.
El Houston Dynamo perdió con la transacción, debido a que le pagó a Chivas siete millones de dólares por el futbolista en 2014 y cuatro años más tarde lo vende por cinco millones menos.
“Estoy feliz por estar en una institución muy grande, vengo a ponerme a las órdenes del técnico y trabajar con garra, con corazón, porque Pumas se lo merece”, dijo el delantero tapatío.
El Cubo se presentó al medio tiempo del Pumas-Juárez con sus compañeros. David Patiño espera pronto se integre al trabajo.
Información de El Excélsior







